El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 24 de Agosto del 2019

Pronostica Conagua granizadas para San Luis Potosí

* El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las lluvias duren todo el día en la Huasteca y en la zona Media

mayo 15, 2019 por Redacción

Para hoy, una vaguada se extenderá desde el noreste hasta el oriente del país, aunado a la abundante entrada de humedad del Golfo de México, mantendrá potencial de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas.

El pronostico del Servicio Meteorológico Nacional también indica que este miércoles prevalecerá un cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial de tormentas puntuales muy fuertes en el Estado. El ambiente caluroso seguirá similar con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Además, esperan viento del oeste con rachas superiores a 50 km/h en gran parte de la región.

Hoy, las lluvias alcanzarán la mayor parte del territorio potosino. Por fin habrá lluvias en la capital potosina y en algunos puntos de la zona Centro, especialmente en las partes cercanas a la sierra de Álvarez. Continuará el ambiente caluroso en la región con temperaturas por encima de los 31 grados centígrados durante la tarde, mientras que por la mañana será de 14 grados.

En la Huasteca, las tormentas serán más fuertes y durarán casi todo el día, acompañadas por fuerte actividad eléctrica, extendiéndose a las primeras horas del jueves; los puntos con mayor caída de lluvia será la región sur y centro, afectando principalmente los municipios de Axtla de Terrazas, Xilitla y Ciudad Valles. No obstante, seguirá el calor en la región con una temperatura máxima de 36 grados, mientras que la mínima será de 25 grados centígrados.

Las lluvias del día de ayer no detuvieron las altas temperaturas en la zona Media, donde alcanzó una máxima de 38.8 grados en el municipio de Rioverde. Para esta mitad de semana, seguirán las tormentas en la región, con relámpagos y lluvias fuertes, con mayor intensidad en las zonas serranas. El mercurio llegará a su punto máximo a los 34 grados centígrados por la tarde, mientras que el registro mínimo será de 20 grados.

Por último, en el Altiplano también habrá algunas lluvias puntuales, pero con menor fuerza, aunque sí hay pronostico de tormentas eléctricas para la región. La mayor parte del día, prevalecerá un cielo medio nublado y el termómetro marcará 32 grados de temperatura máxima, y una mínima de 17, en municipios como Matehuala, Venado y Cedral es donde se sentirá con mayor intensidad el calor.

El día de hoy comienza la temporada de huracanes en las costas del Pacífico, aunque todavía no hay un registro de tormentas que se acerquen a territorio mexicano, las autoridades ya están en alerta ante cualquier eventualidad.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp