SLPTitulares

Granizada destroza cultivos de hortalizas en Mexquitic

Pérdidas por miles de pesos fue el saldo que dejó la granizada registrada la tarde del pasado miércoles 18 de mayo en la zona metropolitana de San Luis Potosí, pues en de acuerdo con diversos reportes, en varias comunidades de Mexquitic de Carmona los cultivos de hortalizas quedaron completamente dañados ante la fuerza del fenómeno meteorológico que se prolongó durante varias horas y que acabó con el esfuerzo de varios meses de campesinos y agricultores de la región.

Vía redes sociales, los afectados han compartido las afectaciones que se desprendieron de este hecho. Con imágenes y videos te dieron testimonio del daño que resultó en sus cultivos y que afectó de manera principal los plantíos de acelga, espinaca, lechuga, repollo flores de ornamento que se comercializan en los principales tianguis y mercados de la capital potosina, productos que, además, tienen una alta demanda por parte de la población dada la calidad y frescura con que se ofrecen.

El comunidades como Las Moras fue donde se reportaron más daños pues, según refieren, decenas de hectáreas de cultivos de hortalizas quedaron completamente inservibles ya que sus hojas fueron brutalmente destrozadas y maltratadas por la fuerza del granizo que, al mismo tiempo, dejó una importante capa blanca en otras comunidades cercanas de la región ante la sorpresa de los lugareños.

Cabe recordar que en días pasados, la zona fue severamente afectada por un incendio que arrasó cientos de hectáreas, ahora, que apenas comenzaban a recuperarse, fueron las lluvias y la granizada las que provocaron más daños en perjuicio de los productores, agricultores y campesinos que basan su actividad económica en el cultivo y venta de estos productos emanados del campo.

Se sospecha que, como resultado de este fenómeno, se registre o la escasez importante de estos productos y un posible aumento en sus precios.

Fotos: Rancho Las Moras

Seguiremos informando.

Analizan daños por granizada en Villa de Hidalgo, SLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba