SLP

Con granada de fragmentación, estudiante causa pánico en Ciudad Fernández

* Policías municipales aseguraron el artefacto explosivo y descubrieron droga en la mochila del joven

Momentos de terror se vivieron en el COBACH 05, que pertenece al municipio de Ciudad Fernández cuando se corrió la noticia de que un alumno portaba una granada de fragmentación.

Este martes se solicitó el auxilio de la policía municipal en el plantel 05 del Colegio de Bachilleres de Ciudad Fernández, cuando un alumno ingresó al plantel con una granada de fragmentación, al llegar, los agentes del orden procedieron a asegurar el material explosivo, además, al revisar las pertenencias del joven, se descubrió que tenía posesión de mariguana.

Este hecho marca un grave antecedente para el sistema educativo del estado y para la seguridad, ya que, se demostró que es posible para los alumnos ingresar con armas explosivas a los planteles. Afortunadamente, el artefacto de guerra no se activó, causando una tragedia.

El ingreso y comercio de drogas en las escuelas potosinas ya se había demostrado desde hace mucho, sin embargo, este suceso encendió todas alertas en las autoridades y vecinos de la zona, pues se teme que las escuelas se puedan convertir en campos de batalla como en Estados Unidos.

Vecinos exigen a las autoridades que se garantice la seguridad dentro de los planteles educativos y piden a los directivos escolares que fortalezcan las medidas de prevención para evitar que vuelvan a pasar estos lamentables hechos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba