Deportes

Gran velada de LUX Fight League en CDMX

*Se impone “Matador” Zaragoza a “Tarzán” Aburto

Por decisión unánime, el artemarcialista capitalino, Raúl “Matador” Zaragoza, se impuso al regiomontano Anuar “Tarzán” Aburto, en la contienda estelar de LUX 040 presentado por Solidar y Préstamos Relámpago, que formó parte de las actividades previas de la UFC en México y se celebró en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México.

Con esta victoria, Zaragoza continuó con su paso perfecto en el terreno de paga, al llegar a cuatro éxitos, sin conocer la derrota, ni lo que es un empate.

Por su parte, Aburto perdió la etiqueta de invicto y así sumó su primer revés en el profesionalismo, donde además cuenta con seis triunfos y ninguna igualada.

La batalla estelar, pactada en el peso welter, comenzó con un leve dominio de parte de “Tarzán” Aburto, quien conectó una patada en la cabeza de su rival, la cual disminuyó, por ese momento, el ímpetu con el que salió el joven oriundo de la denominada “Cuidad de los Palacios”.

A partir del segundo round, la historia de la contienda dio un giro, ya que Raúl comenzó a imponer condiciones y a demostrar superioridad con sus volados y ganchos a la quijada de su rival, que lo supera en altura física y por ende en alcance.

Al inicio del tercer asalto, Anuar picó con su mano izquierda un ojo de “Matador” Zaragoza, lo que hizo pensar que la pelea por las 170 libras podía detenerse, pero tras una revisión de parte de los servicios médicos de LUX Fight League se determinó seguir con el espectáculo.

En medio de una guerra de porras, ambos exponentes sacaron, durante el cuarto asalto, su mejor repertorio de golpes en la búsqueda de conservar la calidad de imbatible.

La contienda tuvo un confuso desenlace, debido a que el público y los mismos peleadores no sabían si la misma había concluido con un nocaut en favor del capitalino o si se había ido a la decisión de los jueces, lo cual finalmente fue lo que sucedió.

Tras conocerse el fallo unánime en favor de “Matador”, la tercera sobre la superficie, Daniela Modad, levantó el brazo del “Matador”, quien vistió pantaloncillo blanco y dedicó su éxito a su familia, así como a Dios.

“Como dijo Doctor Wagner, en mi casa y con mi gente se me respeta. Anuar fue muy duro, se le respeta. Esta pelea debió ser por el título, ahora voy con el que sea”, expresó el capitalino, quien aprovechó la presencia del mandamás de LUX Fight League, Joe Mendoza, para pedirle la oportunidad por el cinturón de las 170 libras.

En tanto, en la contienda coestelar, el venezolano Mauricio Alfonso “Hammer” Partida (8-0-0), doblegó por sumisión al nicaragüense David “Tigre” Pérez, en peso pactado en las 128 libras.

Por su parte, el chihuahuense Luis Iván “Niño Azteca” Rodríguez (7-1-0) ganó por nocaut al duranguense Yahir “Venom” Ramírez (4-5-0), en pelea por el peso mosca.

Asimismo, el mexiquense César “Demoledor Jr” Vázquez (8-2-0) se impuso por sumisión al capitalino Luis “Lobo” Quintana (6-3-0), en choque por la categoría mosca.

Lo propio hizo el también oriundo de la Ciudad de México, Antonio “Thunder” Suárez (14-9-0) ante el costarricense Josué Bojorge (6-2-0), en peso welter.

Y en la pelea que abrió la cartelera principal, la capitalina Yazmín Nájera (3-1-0) venció por decisión unánime a su coterránea Linda Martell (0-1-0), en peso pactado.

La caravana de LUX Fight League se presentará el próximo 15 de marzo en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León, con LUX 041 presentado por Solidar y Préstamos Relámpago, que tendrá como pelea estelar el enfrentamiento por el título mundial mosca entre el regiomontano Kike “Locote” González ante el monarca costarricense Jorge Calvo.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba