SLPTitulares

Gral. Guzmar Angel González asume la comandancia de la XII zona militar

El general Guzmar Angel González Castillo asume el próximo martes 16 de abril, la comandancia de la XII zona militar, por encargo del general secretario, Luis Cresencio Sandoval González, según fuentes de la SEDENA, el funcionario trae la encomienda de pacificar San Luis Potosí y poner en orden la entidad, hoy sumida en la violencia, la inseguridad y la impunidad.

González Castillo sustituye al general Francisco Salas Avila, quien fue designado director general de transportes militares, en lo que significa un salto importante para su carrera en la Secretaría de la defensa.

Guzmar Angel González es egresado del Colegio Militar, diplomado de Estado Mayor, paracaidista, un hombre de gran disciplina y trabajo, ordenado, discreto y conoce muy bien la región, viene de Irapuato y ha estado también en Sonora.

San Luis Potosí vive actualmente, duros momentos a manos de la delincuencia sin control ni limites, tanto del fueron común como del fuero federal. Fuentes oficiales reconocen en San Luis Potosí la operación de al menos tres cárteles  de la delincuencia organizada: Cartel Jalisco Nueva Generación, Cartel del Golfo y Cartel de los zetas.

Las ejecuciones y enfrentamientos se han comenzado a normalizar entre la población, lo que incluye secuestros, asaltos, feminicidios y otros delitos vinculados a estas actividades ilícitas.

Diariamente, como parte de las instrucciones del presidente de la República, en todas las zonas militares del país, se realizan reuniones de evaluación y seguimiento en las que participa el super delegado del gobierno federal, Gabino Morales Mendoza.

El general Guzmar Angel González presidirá a partir del martes dichas reuniones, luego de que en una ceremonia especial, asuma el cargo, en un evento al que se ha invitado al gobernador, Juan Manuel Carreras López y a los jefes de seguridad de las diversas instancias de gobierno.

Seguiremos Informando

 

 

Botón volver arriba