
Las Chivas presentaron a Tomás Boy por lo que resta del Clausura 2019 como su nuevo técnico.
El ‘Jefe’ es consciente que el Guadalajara está en un momento crítico por el tema del cociente, aunque no huye al reto.
«Estoy acostumbrado a agarrar papas calientes, equipos que están para el descenso, pero eso no me preocupa. Este equipo está por encima de eso, pero si ahora no logramos cosas importantes se va a poner feo. Para eso estamos, a eso venimos, al reto, el desafío es importante y hay que enfrentarlo», expresó.
El timonel de 66 años nunca dudó en dirigir al ‘Rebaño Sagrado’, aunque sólo sean por el resto del torneo: «No se puede demeritar al Guadalajara, acepté esta posibilidad (de dirigir estos cuatro partidos)», agregando que «quiero ser parte de esto el tiempo que sea necesario».
Tomás Boy expresó el cariño que le tiene a las Chivas desde que era jugador, camiseta que siempre quiso vestir.
«Yo quise jugar en el Guadalajara pero nunca se me dio, prefirieron traer a Manuel Manzo». Eso sí, insistió que la institución es la más grande de México, porque «Chivas es el equipo más importante de México».
Respecto a las críticas de los seguidores sobre su nombramiento, el ‘Jefe’ les mandó un mensaje: «La afición tiene que exigir, está en su papel. Es una afición maravillosa, es única, popular y la más grande».
Así que las críticas que hizo de Chivas se quedan en el pasado ya que «lo que pude haber dicho como adversario, lo dije como adversario, y ahí se queda».
Para finalizar, Tomás Boy reiteró que no cambiará nada en el plantel a pesar de que cuestionó en su momento a Guillermo Madrigal: «Hice una crítica de su juego, pero ningún jugador queda descartado conmigo. Puedes tener buenos a malos momentos pero en ese momento estaba en una etapa de crítico».
Con información de Fox Sports