
Potosinos inconscientes e irresponsables. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí dio a conocer durante este lunes que la mayor cantidad de infracciones que realizan en la capital potosina son a personas que no respetan los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, así lo dio a conocer Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la SSPCSLP.
“Están utilizando cajones de discapacitados, están utilizando lugares prohibidos, en lugares donde la utilización de la grúa está permitida y el ordenamiento vial es lo que estamos viendo. La gente es víctima de que llega a sus vehículos, ven un carro estacionado y no les permite el acceso a su domicilio”, reconoció Villa Gutiérrez.
Actualmente, la multa tiene un costo de aproximadamente cinco mil pesos y, a diferencia de varias infracciones, no tiene un descuento si se paga en los primeros días.
“Hay que generar conciencia en la gente, que no utilicen los lugares de discapacitados. Es el mayor número de infracciones que estamos levantando y remolcando los vehículos. La gente sin tener tarjetón o placas para discapacitado utiliza los cajones”, puntualizó el funcionario.
Cabe señalar que el Centro Histórico es el principal lugar donde se reporta el mayor número de infracciones y, en promedio por semana, se registran de 12 o 15 multas.