México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

GPPRD solicita crear mesas de análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2024 que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el mes de febrero, deberá ser ampliamente discutido, para incluir todos los sectores de la población.

Dijo que la fracción parlamentaria que encabeza, solicitará a los legisladores de Morena, armar foros en donde se analice de manera amplia todo lo que incluye, ya que en este PND se plantearán políticas públicas que van a influir en la calidad de vida de los mexicanos por lo menos, hasta el año 2040.

Explicó que una vez que llegue el PND a la Cámara de Diputados, el Legislativo tendrá tiempo para evaluar su contenido, no obstante, el PRD insistirá en la necesidad de abordar el asunto por más tiempo, con el propósito de mejorar y agregar propuestas para garantizar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, “que nos tardemos lo que nos tengamos que tardar, y esperamos que a Morena no se le ocurra sacarlo al vapor”.

Gallardo Cardona precisó que entre las propuestas que planteará el GPPRD para enriquecer el PND, será impulsar una política general de salarios dignos, con el propósito de homologar el salario mínimo en el presente año a 176 pesos en todo el país.

Precisó que entre los planteamientos el GPPRD para enriquecer el PND, se encuentra también el impulso a la Política de Estado de Innovación Científica y Tecnológica mediante inversiones fuertes con miras de desarrollo y competitividad al 2050.

El coordinador de los diputados del sol azteca dijo que se planteará la posibilidad de mejorar la calidad de la educación desde el preescolar hasta el posgrado, a fin de que México sea competitivo a nivel mundial.

Sobre la transición energética, el legislador por San Luis Potosí dijo que su partido desea fomentar un alto nivel de producción de energías renovables para suplir el declive de los combustibles fósiles, por lo cual también debe ser incluido en el documento base.

De la misma forma, comentó que el PND debe dar empuje a una estrategia de desarrollo industrial que promueva la autosuficiencia alimentaria nacional, apoyada en la innovación tecnológica.

En este sentido, Gallardo Cardona explicó que al ser la base que determina los lineamientos estratégicos de las políticas públicas formuladas por el Presidente de la República, debe ser perfectible, por ello el PRD cuidará que se incluyan todos los sectores de la sociedad.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba