
Deberá responder por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una adolescente de 16 años de edad, un joven de 19, el cual fue asegurado y remitido a las autoridades competentes por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, los hechos sucedieron en la carretera 70, Tampico-Sánchez Román, en un fraccionamiento cercano al entronque de la carretera interestatal 22.
La captura del presunto se realizó luego que la parte afectada llamó al 911 de atención a emergencias, para reportar el caso de un probable abuso sexual en contra de una adolescente, se requería la presencia de agentes policiales para asegurar al sujeto, antes de lograr darse a la fuga. La llamada fue pasada a las patrullas en el área donde se registraba el hecho.
Por tratarse de un caso delicado, se encargaron de atenderlo agentes de la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género (UEAVG), quienes acudieron al lugar donde eran requeridos y ahí detuvieron a un joven, a quien se le señala como probable responsable del presunto delito de abuso sexual, en agravio de una menor de 16 años edad. El sospechoso fue subido a la patrulla policial.
La captura del presunto sucedió por la tarde, en una vivienda ubicada en la tercera Privada de San Nicolás, al ser entrevistado el sospechoso dijo llamarse José N., además contar con 19 años de edad, él fue señalado como probable responsable de haber abusado sexualmente en contra de la menor. La parte afectada manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra.
El detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el cual en las siguientes horas le resolverá su situación jurídica.