SLP

Govea vs Govea por el PAN Municipal

Panistas renovarán su dirigencia municipal capitalina el 9 de octubre

 

En la Capital del estado el Partido Acción Nacional vivirá el próximo 9 de octubre la elección interna para renovar su dirigencia municipal, mismo que se preve será un nuevo capitulo de las pugnas internas que desde hace varios años han venido debilitando a esa institución política, se trata de un proceso inédito que -por si faltara algo en el albiazul- enfrentará a dos hermanas, Sylvia Govea Soler y Cristina Govea Soler.

Sylvia Govea acompaña a Marcela Zapata Suárez del Real, candidata a la dirigencia capitalina y por otra parte, Cristina Govea, encabeza su propia planilla, auspiciada, según dicen, por Xavier Azuara Zuñiga, diputado federal y cabeza del grupo político que dirige al panismo potosino.

Verónica Rodriguez, dirigente estatal del PAN, se propuso llevar a su partido por la vía del dialogo y la reconciliación y casi lo logra, en los actuales procesos de renovación de los Comités municipales, consiguió armar “planillas de unidad” en el 96 por ciento de los ayuntamientos, sin embargo la Capital fue el prietito en el arroz, y aunque sin lugar a dudas es valida la postura de los dos equipos que buscarán la dirigencia, el resultado es previsible y llegará en mal momento para el panismo tunero.

Las planillas que acompañaran a Marcela Zapata y Cristina Govea ya se armaron y quedaron de la siguiente manera:

Marcela Zapata

Marcela Zapata es acompañada por Sylvia Govea Soler, Joaquín Romero Abad, Beatriz Eugenia García Reyes «Batiquena», Antonio “Tony” Madrigal, Claudia Galina Zárate, Miguel López Mosqueda, Graciela Castro, Scanda Aranda Escalante, León Pérez Arellano, Antonio Pérez Celestino, Gilberto Jasso Padrón y Javier Guajardo Barrera.Cristina Govea encabeza planilla plural para renovar al PAN

Cristina Govea lleva a Jaime de la Fuente, Lupita Hernández, Juan Carlos Bernal, Ma. De Los Ángeles Torres, Juan Carlos Rodríguez, Brenda Toledo, Eusebio “Rigo” Moreno, Lulú Rodríguez, Jorge Aguilar, Lucy Chavero, Moisés Rodríguez, Hortencia Ramos, Antonio Gómez Tijerina, Ma. Concepción Salazar, Carlos Enrique Pérez, Ramona Sosa, Felipe Almaguer, Cristina Herrán y Daniel Torres.

La cita para la militancia panista de la capital, será el próximo domingo 9 de octubre pero desde ahora, ambos equipos trabajan lo poco que queda de los panistas capitalinos, dado que muchos emigraron al Partido Verde, Morena y recientemente a Movimiento Ciudadano.

Seguiremos informando

Botón volver arriba