Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Google presenta oficialmente la IA Gemini como su último gran modelo de lenguaje

*Desplazando a ChatGPT

En un evento realizado el miércoles 6 de diciembre de 2023, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google,presentó con entusiasmo la última creación de la compañía: la IA Gemini. Esta inteligencia artificial representa el último gran modelo de lenguaje de Google y se espera que marque una nueva era en el mundo de la tecnología.

Junto a Demis Hassabis, director ejecutivo de Google DeepMind, Pichai destacó que la IA Gemini tendrá un impacto significativo en todos los productos de Google. Además, se revelaron distintas versiones de esta IA para cubrir diversas necesidades:

  • Gemini Nano, una versión ligera diseñada para ejecutarse sin conexión en dispositivos Android.
  • Gemini Pro, una variante robusta que impulsará varios servicios de Google.
  • Gemini Ultra, el modelo de lenguaje de gran tamaño más poderoso de Google, diseñado para aplicaciones empresariales y centros de datos, previsto para el año 2024.

Esta nueva inteligencia artificial tendrá una integración profunda con los productos de Google, incluyendo el motor de búsqueda, el navegador Chrome, los productos publicitarios y más.

Los usuarios de Bard, competencia directa de ChatGPT, podrán experimentar con Gemini Pro, mientras que los propietarios del celular Pixel 8 Pro disfrutarán de nuevas funciones con Gemini Nano. La versión más potente, Gemini Ultra, se lanzará en 2024.

Los desarrolladores y clientes empresariales podrán acceder a Gemini Pro a partir del miércoles 13 de diciembre de 2023 a través de Google Generative AI Studio o Vertex AI en Google Cloud. Aunque por ahora solo está disponible en inglés, se espera que se añadan más idiomas en las próximas semanas.

Se ha destacado que Gemini sobresale por su capacidad para comprender e interactuar con video y audio, gracias a su diseño multisensorial. Google ha construido este modelo desde cero para combinar distintos tipos de entradas sensoriales y dar respuestas variadas.

Además, Google ha introducido AlphaCode 2, un nuevo sistema de generación de código que promete facilitar la creación de programas. A pesar de haber pasado por pruebas exhaustivas, la verdadera evaluación de Gemini vendrá de la mano de sus usuarios, quienes lo emplearán para buscar información, generar ideas, escribir código y más. Las afirmaciones sobre su superioridad en comparación con ChatGPT y GPT-4 de OpenAI serán puestas a prueba con su uso en el mundo real.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba