
El bar conocido como Despacho, ubicado en la calle Francisco I. Madero, cerca de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), volvió a ser epicentro de disturbios. En esta ocasión, un grupo de jóvenes protagonizó una pelea que escaló a golpes y, posteriormente, a detonaciones de arma de fuego. Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este 6 de noviembre.
Testigos compartieron videos a través de redes sociales en los que se pueden escuchar los gritos y disparos. La seguridad del recinto se ve rebasada cada vez que se presentan este tipo de situaciones, pues deben lidiar con decenas de adolescentes y adultos en estado de ebriedad y bajo el influjo de sustancias.
El lugar ha sido denunciado y clausurado en reiteradas ocasiones debido a su deficiente protocolo de seguridad, además, su personal es señalado por presuntos robos y agresiones contra los clientes.
Vecinos señalan que los altercados se repiten con frecuencia y esperan que las autoridades tomen las medidas necesarias para solucionar esta problemática, debido al riesgo que representa para quienes viven y transitan por esta zona de la ciudad de San Luis Potosí.
Seguiremos informando.