Dinero y negociosslider-home

Golpe mortal a mexicanas el Impuesto a ventas por catálogo

Con el grito “¡no al impuesto!, ¡no al impuesto!”, mujeres dedicadas a las ventas por catálogo encararon en el Palacio de San Lázaro al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para reclamarle la intención de cobrarles el Impuesto Sobre la Renta (ISR). T

Encabezadas por la legisladora priista Cynthia López Castro, las vendedoras inconformes se dirigieron a Herrera cuando éste caminaba por el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados para ingresar al salón de sesiones y comparecer este jueves ante el pleno.​

Aproximadamente 700 vendedores de productos por catálogo se manifestaron frente a la Cámara de Diputados para exigir a los legisladores no avalar la iniciativa en la Miscelánea Fiscal para establecer Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas que se dedican a esta modalidad de ventas.

«Le queremos pedir que no pongan el impuesto a todas las mujeres que venden por catálogo», le dijo la diputada al abordarlo.

«Señor presidente, acuérdese cuando hizo su plantón, acuérdese lo que nos prometió, muchos lo estamos dejando porque nos sentimos engañados, señor», dijo la comerciante Eva Lamarque.

Pidió a las mujeres exponerle con respeto sus demandas al responsable de las finanzas públicas.

“La intención es que usted sea el principal aliado de las mujeres; el presidente dijo que no iban a poner más impuestos…”, agregó López Castro, a lo que el secretario respondió que el ISR “ya está”, no es un impuesto nuevo.

El paquete económico para 2020 prevé retener el gravamen a quienes se dedican a las ventas por catálogo.

Herrera siguió entonces su camino hacia el interior del recinto con el respaldo del personal de seguridad de la Cámara de Diputados, mientras las manifestantes y la legisladora priista arengaban “¡no al impuesto!, ¡no al impuesto!”.

Botón volver arriba