Deportes

[VIDEO] ¡Lo mismo de siempre! Con golazos, Argentina derrota a México

* Con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, la albiceleste ganó 0-2 al tri y lo deja en la lona de cara al último partido

Siempre es con golazos… Argentina cumplió los pronósticos y derrotó sin problemas 2-0 a México gracias a dos excelentes tantos de Lionel Messi y Enzo Fernández, en partido disputado en el estadio Lusail correspondiente a la jornada 2 del grupo C de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, resultado que deja en la lona al tri y al borde de la eliminación.

Con tres modificaciones en el 11 de la albiceleste, Lionel Scaloni apostó por el ingreso de Marcos Acuña, Guido Rodríguez y Alexis MacAllister. Por su parte Gerardo “Tata” Martino dio ingreso en el tricolor a Kevin Álvarez, Néstor Araujo y Andrés Guardado.

Tras el silbatazo inicial del árbitro italiano Daniele Ostrato, el partido comenzó con la posesión a favor de Argentina. Errático y con falta de concentración, Rodrigo De Paul se convirtió en el primer aliado de México al fallar sus pases y salidas en medio campo. Con el paso de los minutos, el conjunto azteca niveló el trámite del encuentro.

La jugada más peligrosa llegó en la recta final del primer tiempo con un cobro de tiro libre. Alexis Vega se plantó y disparó en el tiro de castigo, sin embargo, el disparo fue atajado por el arquero Emiliano Martínez. Por si fuera poco, Guardado dejó el terreno de juego y su lugar fue ocupado por Erick Gutiérrez.

Para el complementario, ambos conjuntos apostaron por reanudar el encuentro con los mismos futbolistas que terminaron el primer tiempo.

Fue hasta el minuto 64 que se abrió el marcador gracias a un golazo de Lionel Messi. Por la banda derecha, Ángel Di María mandó pase razo a “La Pulga”, el astro internacional controló y disparo con la zurda privilegiada desde afuera del área para el 1-0.

Martino modificó con el ingreso de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y “Piojo” Alvarado, el mazazo llegó al minuto 87. En un tiro de esquina donde parecía que Argentina guardaba el balón, el recién ingresado Enzo Fernández fintó a Erick Gutiérrez y disparó al ángulo para dejar sin opciones a Memo Ochoa para el 2-0 definitivo.

Previo a este compromiso, Polonia superó 2-0 a Arabia Saudita gracias a los tantos de Piotr Zielinski al minuto 39 y Robert Lewandowski al 82, destacando que por los árabes falló un penal Salem Al Dawsari cuando el partido estaba sin anotaciones, mismo que fue atajado por Wojech Szczensny.

Con estos resultados, Polonia es líder de grupo con 4 unidades y diferencia de +2, Argentina llegó a segundo con 3 puntos y +1. Arabia se quedó en tercero con 3 unidades y -1 mientras que México es sotanero con 1 punto y diferencia de -2.

La jornada tres, última de la fase de grupos, está programada para el miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas. México cierra ante Arabia mientras que Polonia se medirá con Argentina.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba