
La Asociación de Pescadores Potosinos llevaron el pasado 5 de enero dulces y juguetes a los pequeños de las comunidades de Boca de Santiago y Calderón, en el municipio de Villa de Reyes; esto con motivo del Día de Reyes. Desde meses antes, realizaron la colecta de regalos en distintos puntos de la capital potosina.
Desde muy temprano, hicieron la invitación a todos los habitantes para que llevaran a sus niños a una pequeña convivencia. Montaron carpas, formaron a los pequeños y, uno a uno, comenzaron a entregarles un regalo, junto con su pequeña colación de dulces.
Los juguetes no fue lo único que logró sacarles una sonrisa a los niños, pues junto con sus padres, los pescadores organizaron juegos para disfrutar de este día. Hicieron carreras de costales, cantaron y bailaron todo con la intención de este día una fecha especial.
Durante todo el año, varios grupos de pescadores deportivos realizan sus actividades en las presas que están cerca de estas comunidades, donde siempre los reciben amablemente. Es por eso que decidieron este año regresar un poco la calidez; colocaron puntos de colecta de juguetes en Julias Garage ,Alcampo, Alcamping, el Restaurante Doña Blanca y en otros puntos más de la capital potosina.
El resultado de la colecta fue impresionante, juntaron suficientes juguetes para entregar un juguete a cada uno de los niños. Además, entre ellos compraron dulces para realizar las colaciones para los pequeños.