SLP (destacadas)

Denuncia diputado que Gobierno regatea aumento salarial a policías

El diputado del Verde, Edgardo Hernández Contreras, denunció que Gobierno del Estado regatea el aumento salarial que el Congreso del Estado presupuestó para este 2019 a policías, peritos y ministerios públicos.

El legislador aseguró que en reuniones que ha tenido con el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza, el funcionario estatal le aseguró que deberá primero cabildear con sindicatos, lo que no es concebible, ya que los elementos de seguridad no tienen posibilidad de formar parte de un sindicato, como lo estipuló la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hizo un llamado a Finanzas y Oficialía Mayor para que hagan lo necesario para conceder el aumento salarial a los policías o de lo contrario él mismo encabezará una manifestación pública para exigir que se dé el aumento autorizado y presupuestado para este 2019.
Acusó a los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública de engañar al gobernador Juan Manuel Carreras, al no contarle la realidad de la inseguridad que afecta nuestro estado y que este año ya superó en 44% los índices del año anterior, lo que es alarmante y que en cualquier otro lugar ya hubiera costado los puestos a estos funcionarios.

Finalmente hizo un llamado a los policías, peritos y ministerios públicos a quienes aseguró que no los dejará solos, que los apoyará y vigilará que el aumento salarial que se merecen y que ya está autorizado, se les cumpla.

Seguiremos informando

Botón volver arriba