SLPTitulares

[VIDEO] Gobierno del Estado apunta a recuperar 200 mdp del “Carrerato”

Tras haber regresado 55 millones de pesos por la herencia maldita que dejó la administración de Juan Manuel Carreras, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la apuesta es de poder recuperar hasta 200 millones de pesos, mismos que servirán para reinvertirse en la Guardia Civil, ambulancias municipales y nuevo equipo de seguridad.

“Ya se reintegraron 55 millones a las arcas. Vamos por más en el tema de Seguridad Pública, vamos por otros 50 millones más fácilmente. Planteamos recuperar hasta 200 millones o más de todo lo que hemos estado detectando o de las denuncias que tenemos y vamos a reinvertir el dinero de donde se agarró”, precisó Gallardo Cardona tras la mesa de seguridad de este lunes en el Centro de Convenciones.

Dicho recurso será destinado en las mismas dependencias de las cuales fue sustraído, con el objetivo de utilizarlo debidamente en las necesidades de los potosinos.

“En Salud era un tema que se iba a ocupar en ambulancias, pero llegó el covid y lo desvían para sus intereses. Ahora vamos por ambulancias nuevas para los municipios, 40 o más ambulancias. Vamos entregar ambulancias a todos los municipios que no han recibido por parte del Gobierno del Estado de ambulancias”, aclaró el gobernador.

Producto de las irregularidades del “Carrerato” en temas de seguridad, Ricardo Gallardo compartió que en los últimos meses necesitaron gastarse el recurso con postes de seguridad y, con ello, sacar su moche.

“Pagan 200 millones inflados y lo destinaron según a postecitos de cámaras. Nos falta recuperar una mochada por resarcir el daño de 50 millones de cámaras de vigilancia en seguridad y esos 50 irían a más equipamiento de la Guardia Civil”, puntualizó el gobernador de San Luis Potosí.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba