Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)

Gobierno atiende problema de salud pública en la Delegación de La Pila

Luego de recorrer la zona afectada por inundaciones o encharcamientos de aguas residuales en la Delegación de La Pila, el alcalde Enrique Galindo Ceballos giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas, así como al Interapas, para que inicien las acciones necesarias a fin de dar solución inmediata a este severo problema de salud pública.

En su recorrido de supervisión, el presidente municipal constató los daños que genera la deficiente infraestructura del cárcamo para el rebombeo de las aguas provenientes del drenaje sanitario, que se agrava cuando se registran lluvias como la que se presentó hace unos días, debido a que solo cuenta con una bomba y durante el día, el agua del drenaje se vierte sobre un canal a cielo abierto, afectando parcelas y a la comunidad en general.

“Venimos a ver el problema del cárcamo, porque ese es todo el tema. Está vandalizado, está abandonado y la línea, de 4.5 kilómetros, está taponeada. Por eso es que, como no encuentra salida, se derrama. Vamos a destapar el tubo, con eso se arregla la mitad del problema. La otra mitad es habilitar el cárcamo con bombas, eso va a resolverlo”, explicó el presidente municipal a habitantes de la zona.

El alcalde Enrique Galindo comprobó también que la línea de conducción que sale del cárcamo de rebombeo hacia el punto de descarga se encuentra con deficiencias, debido a que esta tubería ha sido dañada por obras que no cuentan con permiso y por usuarios que se han conectado a la misma, por lo cual está dañada en al menos tres puntos.

La delegada municipal, Alejandra Méndez Rosas, informó que mientras se rehabilita el cárcamo de rebombeo, no se autorizará la conexión de nuevas unidades habitacionales al sistema de drenaje, para no generar mayores problemas a las familias afectadas.

El Interapas se comprometió a atender de manera inmediata la situación y a buscar las mejores alternativas para la solución de fondo a la problemática, derivada de la falta de mantenimiento tanto al cárcamo, como al equipo de rebombeo y las líneas de conducción.

Por otra parte, el organismo operador dio a conocer que se trabaja en un proyecto para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en esta Delegación, pero mientras tanto se verá la forma de disminuir las afectaciones a las familias que habitan en la zona oriente de la demarcación.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba