Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Lanzan Gobierno y Parque Tres Naciones feria del empleo

* Forma parte del programa “La Secretaría del Trabajo te da Trabajo”, anunciado por el Gobernador Ricardo Gallardo

Como parte del programa “La Secretaría del Trabajo te da Trabajo” anunciado por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la estrategia social de crecimiento y desarrollo integral de las y los potosinos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Parque Industrial Tres Naciones, llevaron a cabo la Feria del Empleo con las empresas instaladas en dicha zona industrial, que buscan colaboradores.

El titular de la dependencia estatal, Néstor Garza Álvarez, dijo: “tenemos inscritos al menos 10 mil personas que están buscando un trabajo y las estamos acercando a las empresas que en ocasiones se ven obligadas a contratar servicios de reclutamiento para encontrar personal”.

Manifestó que estas acciones son parte del trabajo de la STPS tras el anuncio de la estrategia integral que implementa el Gobierno del cambio para atacar la tasa de desempleo del Estado y también las causas que llevan a los jóvenes a las adicciones o a delinquir.

En esta Feria, organizada por el parque industrial y la STPS, se ofertaron más de 300 vacantes de al menos 19 empresas, mismas que recibieron a los futuros empleados en sus instalaciones mediante la coordinación de rutas de transporte gratuito de diferentes puntos de la zona metropolitana e inclusive municipios aledaños.

“El Gobernador nos instruyó para que facilitemos que la gente encuentre trabajo, que solo tengan su solicitud o Curriculum, y que no inviertan en ello más que su tiempo”, mencionó Néstor Garza al manifestar que las Ferias serán una de las opciones que se tendrán para poder colocarse.

Finalmente, Garza Álvarez detalló que hay una alta demanda de personal en San Luis Potosí; sin embargo, a veces no se cumple con los perfiles que se requieren, por lo que se ha establecido una estrategia de capacitación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, en coordinación con el Icat que depende de la STPS.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba