SLPTitulares

Gobierno no regala nada a sindicatos: SUTSGE

Luego de que el empresario Héctor D´Argance, presidente del Parque Fundidores, declaró que el gobierno da dinero a los sindicatos para comprar voluntades, voceros del SUTSGE recordaron al personaje manejos irregulares que realizó cuando fue director del Banco de Alimentos, lucrando con la pobreza de los más necesitados, pervirtiendo la misión de esa noble institución que le valieron denuncias penales, “A nosotros el gobierno no nos da nada, precisaron”.

De acuerdo con información proporcionada por el SUTSGE, el dinero que les deposita gobierno, corresponde a préstamos y aportaciones de los trabajadores a la caja de ahorro, que corresponden a la primera quincena de septiembre de 2018 y en la segunda quincena de enero de este año que no habían pagado.

Ante la ignorancia de D´Argance, señalan que gracias a los fondos de ahorro de los trabajadores al servicio del Estado, se dispone de recursos para préstamos inmobiliarios o reparación de vivienda, así como créditos para enganche de vehículos, reembolsos médicos a trabajadores y descuentos de cuotas.

El gobierno tarda hasta un año para pagar todos estos recursos que retiene al personal sindicalizado, “no nos regala ni un centavo”, de hecho, confesaron “batallamos para cobrar lo que es de los trabajadores”, pero al momento el sindicato mayoritario ha recibido 22 millones y medio de todos los conceptos arriba descritos, pero insistieron “no es dinero del gobierno, es de los sindicatos, el problema es que no transfieren a tiempo y por eso se les incrementan las deudas con el personal a quien puntualmente se le descuenta nominalmente”.

Y respecto de su inesperado crítico Hector D´Argance, lamentaron si ignorancia y atribuyen a una nueva intentona de golpeteo político contra los sindicatos, esta “hablada” del ex director del Banco de Alimentos.

Finalmente afirman que los trabajadores ahorran todo el año para recoger en diciembre su dinero con sus respectivos intereses y que sólo ellos saben cómo se batalla para que el gobierno les entregue el recurso.

D´Argance aún enfrenta demandas por condicionar la entrega de despensas del Banco de Alimentos durante la pasada elección, exigiendo a los beneficiarios su voto a favor del hoy alcalde Xavier Nava Palacios.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba