
Tras la decisión de la LXIII Legislatura de inhabilitar a Xavier Nava por contravenir las leyes estatales y federales, el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, manifestó que dicha sanción es un mensaje claro de que se debe de respetar la ley, «Quienes gobernamos debemos ser cuidadosos, pues existen límites que son las leyes. Si te extralimitas, puede haber consecuencias», dijo.
¡Justicia divina! Diputados inhabilitan 18 años a Nava y su pandilla
Así mismo, el edil aseguró que la sanción fue un tema que manejó en todo momento el Congreso del Estado, por lo que deslinda a su administración de haber metido las manos para llegar a dicha decisión, «nosotros simplemente lo tomamos como una señal de que hay que respetar las leyes, de que hay que ser cuidadosos, en especial, con la justicia federal. No podemos arriesgarnos con ella. No es un juego».
Por otro lado, Galindo Ceballos comentó que con el regidor Alfredo Lujambio siempre se ha mantenido una relación institucional, por lo que se llevará el proceso adecuado para que ahora su suplente tome el lugar que dejará tras su destitución aprobada desde el Congreso del Estado.
«Más que hablar de él, yo apelo a que continuemos con la vida institucional del Ayuntamiento, en la que casi todos los acuerdos se han votado por unanimidad, y en la que espero seguir construyendo una buena interacción de todas las fuerzas políticas del Cabildo, sea con el regidor Lujambio Cataño o sin él», finalizó.