GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

Gobierno Municipal y DIF Valles atienden a familias afectadas por incendios de vivienda

* Se les brindará albergue y apoyos para reconstruir sus hogares

Ciudad Valles, S.L.P.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles y el Sistema Municipal del DIF, brindaron asistencia a las personas afectadas por un devastador incendio en el fraccionamiento Bicentenario, la tarde de hoy.

Como se dio a conocer oportunamente entre las calles Vicente Guerrero e Iturbide del Fraccionamiento Bicentenario 5 hogares fueron afectados por el siniestro donde 3 fueron las que sufrieron daños totales y 2 alcanzadas por las llamas. Varias viviendas fueron completamente siniestradas, dejando a múltiples familias en una situación desesperada.

El presidente municipal David Armando Medina Salazar y la presidenta del DIF Ena Avendaño Uscanga, ha puesto en marcha un plan de ayuda integral. Se les llevaron ya cobijas, medicamento, víveres, colchonetas, despensa, agua, ropa, un andador, cobijas, y apoyo para recuperar la documentación básica de los afectados.

Además se les ofrecerá albergue para asegurar que los afectados cuenten con lo necesario para subsistir y tener un lugar donde dormir.

Esta medida busca mitigar el impacto de la tragedia y brindar apoyo a aquellos que se han visto afectados por esta lamentable situación.

El edil señaló que «este gobierno municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía brindando ayuda solidaria a quien más lo necesita y poniendo todos los servicios a su disposición. Seguiremos trabajando para asistir a las familias afectadas y reconstruir lo perdido que afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar…».
Finalmente la presidenta del DIF Ena Avendaño Agradeció la solidaridad y respuesta inmediata de todas las corporaciones para acudir a este llamado de auxilio ante este lamentable siniestro.
Seguiremos informando.
Mostrar más
Botón volver arriba