SLP

[VIDEO] Gobierno protegerá el medio ambiente de SLP

Comenzará la reforestación de diferentes zonas del Estado, donde destaca la Sierra de San Miguelito

La tarde de este viernes, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer los detalles para continuar con la lucha contra la contaminación en San Luis Potosí, implementando una serie de acciones a favor de la naturaleza de toda la entidad potosina.

Ricardo Gallardo mencionó que se han tenido reuniones con diferentes ambientalistas para recibir el punto de vistas de especialistas, pues la reforma a implementar contempla la reforestación de diferentes zonas de todo el Estado potosino.

«Esta reforma contempla la reforestación de la Sierra de San Miguelito, la reforestación de todos los parques, no solo de los Tangamanga; de igual manera, contempla dejar de quitar arboles en la Huasteca para sembrar caña», dijo Ricardo Gallardo.

El gobernador hizo un énfasis en el tema de la tala de arboles en la zona Huasteca, ya que eso es una cosa que esta sucediendo de manera constante, pues según lo comentado por el mandatario estatal, plantíos de más de 400 hectáreas están talando arboles para poder dejar terreno fértil para la siembra de la caña.

«Vamos a tener que cuidar que las empresas que están contaminado tengan filtros y si no, van a ser multadas, serán penalizadas de manera fuerte por la contaminación e incluso aquellos vehículos que sigan contaminando. Es una propuesta muy agresiva, no en un sentido recaudatorio, mas bien en un sentido reglamentario para poder cuidar a San Luis Potosí», mencionó Ricardo Gallardo.

El gobernador especificó que se van a cambiar todos los medidores de aire con los que cuenta la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), los cuales tienen mas de 30 años, a la par de que se adquirieron nuevos sismógrafos debido al año tan atípico que tuvo el Estado en cuestión sísmica.

Finalmente, el mandatario estatal abordó el tema de las ladrilleras donde dejó claro que no se va a permitir la contaminación que estas provocan en el Estado, por lo que se van a mover, recibiendo un espacio fuera de la zona metropolitana.

«Se van a tener que mover obligatoriamente en este decreto y buscarles un espacio fuera de la zona metropolitana y ya cuando lo tengan, no van a poder quemar con cosas que hayan venido de los derivados del petroleo, que eso es lo que realmente esta dañando a la ciudad», finalizó Ricardo Gallardo Cardona.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba