El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

Gobierno de Matehuala regularizó predios del Fraccionamiento Matehuala

* Continuarán las gestiones ante el Congreso del Estado para dar certeza legal a los habitantes que no cuenten con escrituras de sus predios

abril 1, 2021 por Redacción

Gracias a las gestiones de la administración 2018 -2021, el Gobierno Municipal de Matehuala logró obtener el decreto a favor de la escrituración de las viviendas del Fraccionamiento Matehuala, esto después de que el Periódico Oficial del Estado publicó el decreto 1118 donde se autoriza al Ayuntamiento Municipal donar los predios ubicados en dicho fraccionamiento en beneficio de las familias que ahí habitan.

Al respecto, el Ayuntamiento de Matehuala, destaco este logro ya que habían pasado más de 10 años, desde que se entregaron las casas de la primera etapa, sin que sus habitantes contaran con una certeza jurídica sobre su patrimonio.

[irp]

“En hora buena por los colonos del Fraccionamiento Matehuala que gracias a la confianza que dieron a esta administración municipal, se pudo trabajar en conjunto para conseguir la escrituración de sus casas, lo cual es una garantía a su patrimonio familiar”, destaco la presidenta municipal.

La resolución por parte del Congreso del Estado se da gracias a la intensa gestión que se inició desde hace 2 años, cuando el presidente municipal con licencia, se comprometió con los colonos del fraccionamiento Matehuala para brindarles seguridad patrimonial.

Gracias al trabajo en conjunto de los diferentes departamentos municipales, se presentaron todos los documentos solicitados por la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso Local, que incluía; la validación del cabildo municipal, el dictamen del INAH y de Protección Civil, entre otros, para que poder sustentar la petición de regularizar los predios del Fraccionamiento Matehuala.

Por lo pronto el 90 por ciento de los predios ya están en calidad de escriturar, pero se continuará con las gestiones necesarias para realizar un adendum ante el Congreso Local para lograr que 100 por ciento de los predios obtengan certeza legal.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Jóvenes son el impulso para el desarrollo del Altiplano: Jano Segovia

* Uno de los objetivos principales es dar oportunidades a los jóvenes de partic...

Encerrado 37 años por violar y matar a su prima en Matehuala

* El sujeto violó a la joven y posteriormente la mató golpeándola con un bloc...

Iniciará aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid en Matehuala

* Hay suficientes vacunas por lo que se recomienda no hacer fila una noche antes...

Aventaja Tomás Zavala preferencia para presidente de Matehuala

* El candidato ha incrementado la aceptación entre los matehualenses que han mo...

Nadie detiene la coalición «Si por San Luis»: Octavio Pedroza

*En Matehuala, miles de habitantes dieron su respaldo y apoyo para el 6 de junio...

Nada de fuego en zonas forestales, dice CONAFOR a comisariados ejidales

* Se debe minimizar el uso de fuego en áreas forestales, sobre todo en estos me...
Compartir en Whatsapp