Seguridad y JusticiaSLP Archivo

Cohetón le arranca la mano a niño en SLP

Jugaba un menor con cohetones y uno le estalló en la mano, se la cercenó, fue llevado de urgencia a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica especializada. Los hechos sucedieron en el exterior del domicilio del ahora lesionado

En efecto, el menor Uriel M. G., quien cuenta con 13 años de edad, se encontraba cerca de su domicilio, con otros menores, se divertían con pirotecnia, hacían estallar cohetones, pero hubo un desafortunado momento para el menor, cuando encendido la mecha de un artefacto explosivo y no lo soltó a tiempo. El cohetón le estalló en la mano izquierda, la cual le afectó la misma.

Según los datos preliminares de las autoridades, el artefacto explosivo le causó la amputación de; “un miembro (mano izquierda)”. De inmediato fue trasladado a la clínica 50 del IMSS. Fue pasado a la brevedad a al área de cirugía, para ser sometido a una intervención quirúrgica, su estado de salud es delicado, aunque no de gravedad, pero lamentablemente perdió la mano.

No se informó de la calle o colonia dónde sucedieron los hechos, ocurridos al filo de las 18:00 horas.

Este tipo de situación han sido recurrentes durante la temporada decembrina y navideña y, a pesar de que las autoridades insisten en la necesidad de extremar precauciones para evitar hechos lamentables, han sido varias las ocasiones en que por descuido o tras un mal momento, un cohetón ha terminado con la diversión de niños y adultos al causarles heridas de consideración.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de esta situación, el estado de salud del pequeño y de los amiguitos con quienes se encontraba divirtiéndose. Se desconoce si se inició algún proceso de investigación o sanción por esta situación dado el riesgo en el que se puso la vida del menor.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba