
Debido a que aparecieron fracturas en el Lago de la Alameda Juan Sarabia, Gobierno de la Capital realizará trabajos de limpieza y reparación, por lo que temporalmente, con todos los cuidados necesarios, los patos que habitan en el Centro Histórico de la Capital serán reubicados en el Parque de Morales, en un lugar que fue acondicionado especialmente.
El Director de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Christian Azuara Azuara, informó que el lago de la Alameda registra varias fracturas, por donde se filtra el agua, por lo que fue necesario vaciarlo para hacer las reparaciones.
Explicó que ante las altas temperaturas que se han registrado, en un acto de responsabilidad para el bienestar de los animales, se preparó un espacio adecuado en el Parque de Morales, separado del lago que ya existe, con el fin de no dejarlos expuestos al excesivo calor o a depredadores.
Señaló que los patos de la Alameda contarán con alimentación y bebederos, además de que tanto estos como los de Morales reciben permanente atención y son cuidados por una veterinaria.
Indicó que, una vez que concluyan las reparaciones y se hagan las pruebas para asegurar que no existen fugas, lo que puede tardar alrededor de una semana, el lago será llenado nuevamente y los animales serán regresados a la Alameda.