
Por falta de agua colapsa la 57 donde una vez más vecinos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez bloquearon la Carretera a Matehuala, esto debido a que en la mayor parte de las colonias del municipio no se cuenta con el vital líquido. En esta ocasión el bloqueo fue a la altura de la entrada a la comunidad Constancia, donde el caos vial fue mayor ya que esta es una de las más transitadas vialidades que desfoga la circulación vehicular de la zona metropolitana.
Los inconformes ya molestos refirieron que tienen aproximadamente más de cuatro meses sin agua, acusando a la delegada del Interapas de esa demarcación, Natalia Castillo, de ofrecer un servicio deficiente, pero a parte de todo seleccionado pero por si fuera esto poco, aseguraron de ser una funcionaria déspota.
Habitantes de loa colonias como: Pipila, La Virgen, Real Providencia, Villas del Sol, Residencial las Flores, 16 de Septiembre, Fracción Rivera, Expropiación Petrolera, La Constacia entre otras fuero quienes mantuvieron cerrada esta rúa por más de cuatro horas colapsando el tráfico de esta importante vialidad.
Posteriormente al lugar se hizo presente el representante del Interapas, el ingeniero, José Manuel Martínez Guiza quien se comprometió con los manifestantes a que a más tardar a la una de la mañana tendrían resuelto el problema de la distribución del vital líquido para gran parte de las colonias afectadas.
Finalmente el representante de director de Interapas reconoció que, este problema lleva más de más de 30 años en los cuales se dejo de dar mantenimiento a los diferentes pozos de la Zona Metropolitana.
Cabe destacar que con este compromiso los inconformes accedieron a liberar la circulación nuevamente, asegurando que sí este problema continuaba volverían a cerrar esta arteria.
Seguiremos Informando.