México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Gobierno Federal refuerza lucha contra el tráfico de drogas

Durante la conferencia de la mañanera del día 18 de febrero del 2022, el presidente inició la rueda de prensa desde el estado de Chihuahua. Para dar por inaugurada la mañanera, se inició una charla sobre la relación entre el Gobierno Federal actual con la gobernadora de Chihuahua, dónde se señaló que se está trabajando de manera conjunta por el bien del estado. Se extendió que estas relaciones ayudan a atender las demandas de los pobladores sobre seguridad, donde se destacó que uno de los temas por los que esta en el estado es para reforzar el plan contra el tráfico de droga.

Se mencionó que el funcionario recorrerá durante el día toda la frontera de la Ciudad Juárez, donde se destacó que la finalidad es fortalecer las aduanas con más vigilancia. El mandatario señalo que objetivo se logrará porque se trabajará con la Secretaria de la Defensa Nacional, oficiales y tripas que vigilarán la frontera para evitar el tráfico de drogas, acabar con el contrabando y garantizar la seguridad.

Se resaltó que las aduanas quedarán bajo la vigilancia de la Secretaria de la Defensa, por su parte los puertos quedarán bajo la vigilancia de la Secretaria de Mariana. De esta manera se pretende acabar con la corrupción, algo que impedía el terminar con el tráfico de drogas.

 

AMLO se ausenta de la mañanera, en su lugar la encabeza Adán Augusto

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba