SLPZona Huasteca

[VIDEO] Gobierno Federal abandonó a potosinos

* No cumplieron con los convenios en materia de salud y afectaron a miles de pacientes con cáncer

Ciudad Valles, S.L.P.- El Gobierno Federal abandonó a los potosinos, no cumplieron con los convenios en materia de salud, así lo aseguró la diputada local Bernarda Reyes, quién dijo que los más afectados fueron los pacientes con cáncer.

El problema del desabasto de medicamentos e infraestructura en hospitales públicos, lo han vivido de cerca atendiendo las quejas de los derechohabientes y personal, se necesita que los tres ordenes de gobierno lo atiendan, porque ha sido muy desafortunado ver la gravedad de la problemática por la falta de aires acondicionados y medicamentos.

En el caso específico del IMSS de Tamazunchale, donde se agudizó más las quejas y manifestaciones dijo que la falta de presupuesto es el origen del problema, y esto se debe a la falta de planeación del Gobierno Federal, porque no es posible que no se tenga el recurso básico para la operatividad de un hospital, derivando incluso hasta en la cancelación de cirugías.

«Nosotros hemos estado haciendo visitas y acompañado a los Presidentes, y la atención en la delegación es buena pero no pueden hacer más allá de lo que está en sus manos, además hay pocos especialistas; es una realidad que en las comunidades tampoco están funcionando las casas de salud… Nosotros hemos acompañado en algunos convenios al Estado, el da su presupuesto y lo que tiene pero no es suficiente, hay pacientes con cáncer como niños y mujeres que están batallando por el medicamento que tienen que comprar y este puede llegar a costar hasta 20 mil pesos o más…», apuntó la legisladora.

Especificó que en presupuesto estatal si se asignó dinero suficiente, pero la federación no entregó nada desde hace dos años al estado, fue un convenio que se firmó y se quedó trunco.

Ojalá que el nuevo Gobierno Federal haga su trabajo y apoye por humanidad y solidaridad a las familias de la Huasteca, que han sido muy generoso con ellos les ha dado la confianza con su voto, y están a tiempo de conformar los presupuestos para el año que entra.

La legisladora apuntó que tienen 4 pacientes de cáncer a los que apoyan con recursos y rifas, para que sigan con sus tratamiento en la lucha contra esta enfermedad, atendiendo la necesidad de la población.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba