SLP

Gobierno de la Capital se une a la jornada “16 días de activismo”

Se cortó el listón inaugural del mural “Las calles también son nuestras” como parte de las acciones realizadas por “Mi Brigada Violeta”

El Gobierno de esta Capital arrancó este viernes la Jornada “16 Días de Activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 25N”, y como parte de estas actividades se cortó el listón inaugural de un mural que se ubica en el puente de Salvador Nava Martínez esquina con Xicoténcatl.

La pintura se titula: “Las calles también son nuestras”, y es una de las acciones implementadas por la estrategia que promueve una vida libre de violencia en distintos puntos de la ciudad, “Mi Brigada Violeta”, que atiende los lineamientos de la alerta de violencia de género que existe en la Capital potosina.

Es importante resaltar que cada año, el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer marca el comienzo de la Campaña Únete de la ONU, 16 días de activismo, que va del 25 noviembre al 10 diciembre, que concluye el Día Internacional de los Derechos Humanos.

De ahí que la campaña “2022 ¡Únete! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, tiene como objetivo movilizar a la sociedad para que se conviertan en activistas, se solidaricen con las defensoras de los derechos de las mujeres y apoyen a los movimientos feministas para evitar el retroceso de los derechos de las mujeres y conseguir un mundo libre de violencia de género.

En la inauguración del mural estuvieron Guadalupe Almaguer Pardo, directora de la Instancia de las Mujeres del Municipio de San Luis Potosí; participantes de la estrategia “Mi Brigada Violeta en mi colonia”; integrantes de “Mi Brigada Violeta” en facultades de la UASLP, así como jugadoras del Atlético de San Luis del fútbol femenil.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba