SLPTitulares

Gobierno de AMLO concluye entrega de pensiones por más de mil mdp en SLP

La delegación en San Luis Potosí de la Secretaría del Bienestar concluyó la entrega de las pensiones para adultos mayores y personas discapacitadas en el estado. Con esta acción, se buscó que pudieran realizar las compras necesarias para, posteriormente, quedarse en casa, protegerse y evitar riesgos a su salud.

Dirigidos por el súperdelegado Gabino Morales fue entregada su pensión 199 mil 137 adultos mayores, lo que representa una inversión de $1,057,259,080 pesos. De ellos, en pago bancarizado recibieron 80 mil 776 y en pago en efectivo 118,361 beneficiarios.

Como medida de fortalecimiento a la economía popular ante la emergencia sanitaria que representa el Covid-19, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dispuso realizar la dispersión de los recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, de manera adelantada: bimestres marzo-abril y mayo-junio, es decir 5 mil 240 pesos en total, la cual concluyó con éxito.

Es así como más de 8 millones de adultos mayores del país y a 800 mil Personas con Discapacidad, recibieron un bimestre adelantado lo que representó una inversión de 46.4 mil millones de pesos, con el objetivo de darles atención prioritaria por ser la población más vulnerable ante esta contingencia.

En el caso de la Pensión Para el Bienestar de las Personas con Discapacidad existen 18,680, de los cuales, 4,979 cobraron con tarjeta bancaria y 13,701 en efectivo; lo que equivale a $99,932,040 pesos de inversión.

Es entonces que a nivel nacional alrededor de 4 millones 500 mil adultos mayores y 305 mil personas con discapacidad del país que cobran su pensión a través de la Tarjeta para el Bienestar, recibieron su depósito el 23 y 27 de marzo, respectivamente.

En tanto, para los que lo reciben en efectivo, 3 millones 500 mil beneficiarios aproximadamente, inició el operativo el 26 de marzo en las comunidades con el apoyo del Banco del Bienestar y de Telecomm. la salud de la población.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba