
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el gobierno federal mantendrá el diálogo con transportistas y productores agrícolas, pero subrayó que «no hay necesidad de afectar a la población» mediante bloqueos, luego de que por tercera ocasión firmaron un acuerdo para no movilizarse.
Durante su participación en la conferencia matutina, la funcionaria explicó que las demandas se revisan en mesas de diálogo, donde se evalúa el cumplimiento de los compromisos gubernamentales y se incorporan nuevas solicitudes conforme surgen.
Rodríguez destacó que el gobierno no negocia bajo presión de bloqueos y que atender las demandas ciudadanas es una convicción. Precisó que las más recientes peticiones estuvieron relacionadas con la seguridad en carreteras, tema que quedó asentado en una minuta firmada por los transportistas y organizaciones participantes.
En el caso de los productores agrícolas, informó que en los próximos días se instalarán mesas técnicas para abordar programas y apoyos al campo, así como para brindar información sobre tiempos y alcances de las ayudas federales. Agregó que, aunque aún hay pendientes, el diálogo permitirá avanzar en la atención de este y otros grupos.
Seguiremos informando.





