GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Da Gobierno certeza inmobiliaria a mujeres potosinas

* El IMES participó en la entrega de certificados parcelarios y títulos de propiedad a 60 mujeres de diferentes municipios

Para empoderar y brindar apoyo a las mujeres del medio rural en la Entidad, el Gobierno del Estado entregó certificados parcelarios y títulos de propiedad, en beneficio de 60 mujeres que habitan en áreas rurales, principalmente de la región Media, informó el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes).

Esta estrategia, en la que participa el Gobierno de México mediante el Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tiene como objetivo principal favorecer la inclusión de las mujeres en el uso y decisiones relacionadas con la vivienda, los recursos naturales y los bienes de producción, como la tierra.

La titular del Imes, Gloria Serrato Sánchez, dijo que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es brindar apoyo en empoderamiento y desarrollo social y económico de las potosinas.

Detalló que, se entregaron los certificados parcelarios y títulos de propiedad a mujeres de Villa Juárez, Lagunillas, Cárdenas, Santa Catarina, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Rioverde, San Ciro de Acosta, Alaquines, Rayón y Cerritos, además de Tamasopo. Serrato Sánchez, puntualizó que, a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de las cuatro regiones, se brinda asesoría a las mujeres que desean regularizar el título de sus propiedades.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba