SLP

Implementa Gobierno campañas para el sano desarrollo infantil

* Con más acciones en materia educativa, de salud y desarrollo social, más de 700 mil niñas y niños potosinos acceden a un desarrollo integral y pleno

Para mejorar la calidad de vida de 778 mil 949 niños que habitan en las cuatro regiones de San Luis Potosí, en casi tres años el actual Gobierno del Estado impulsa acciones que protegen sus derechos y les permitan desarrollarse de manera plena.

Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, es importante la niñez potosina, por ser el presente de San Luis Potosí y por lo cual, se les prepara para el futuro que se está construyendo en la Entidad, con la atracción de inversiones, la modernización de la infraestructura y espacios para la sana recreación.

Entre las acciones afirmativas para crear un mejor futuro para las y los niños potosinos, se encuentran el fomento y la procuración de los derechos de las infancias, como la educación, la salud, la seguridad, entre otros con la renovación de infraestructura educativa, que este año llegará a 100 nuevas escuelas más. El derecho a una alimentación nutritiva y balanceada con las becas alimentarias y los desayunos escolares por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF).

De manera adicional, al tema educativo cada año miles de estudiantes reciben, mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares y se proyecta que en el próximo ciclo escolar cerca de 400 mil niños y adolescentes que estudian en nivel básico reciban sus cuadernos de trabajo, que fortalecen a los entregados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, desde el inicio de esta administración se rescataron los parques Tangamanga I y II en la zona metropolitana y Las Camelias en Matehuala y en las cuatro regiones se han entregado y se construyen nuevas unidades deportivas, en las que entretienen sus mentes y se alejan de problemas como las adicciones y la delincuencia.

Sumado a todo lo anterior, de manera permanente se impulsan las campañas de vacunación, así como los talleres y pláticas sobre temas en nutrición, salud dental, psicología, lo que les permite un desarrollo integral.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba