Coronavirusvida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Imparte Gobierno técnicas contra el síndrome de Burnout a burócratas

* En apoyo a la salud física y mental, se brindaron cursos y talleres para los trabajadores

Con el curso “Técnicas de afrontamiento del Burnout” y el “Taller Práctico de Gestión del Estrés”, el Gobierno del Estado brinda apoyo en la salud física y mental de 33 trabajadores de la administración estatal, lo que mejorará el ambiente laboral en las diferentes áreas y con ello se brindará un servicio de calidad a la ciudadanía.

El titular de la Oficialía Mayor, Noe Lara Enríquez, reitero la importancia de brindar los instrumentos técnicos a los trabajadores estatales para que evalúen e identifiquen los síntomas de padecimientos como el estrés y el síndrome de burnout, como el cansancio emocional, despersonalización y realización personal y con ello buscar ayuda.

Los facilitadores, Edson Enrique Zaragoza Vera y María Guadalupe Nájera Derreza, del área de Desarrollo Humano, explicaron a las y los trabajadores de la Defensoría Jurídica y los Servicios de Salud, qué el síndrome de burnout, es considerado por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad laboral que provoca detrimento en la salud física y mental, por lo que se brindan técnicas de afrontamiento como el diálogo, discusión y exposición interacción.

Por su parte, Bexaide Manilla Ramírez, impartió el «Taller Práctico de Gestión del estrés» a personal administrativo del Centro de Conciliación Laboral, con el propósito de que identifiquen los factores de estrés en su vida laboral y personal, integrando herramientas prácticas que les permita gestionarlo. Mencionó que estos cursos y talleres se seguirán brindando a las y los trabajadores de diferentes dependencias estatales.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba