México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

¿Héroe o villano? Gobierno argentino pide a jóvenes consumir poquita cocaína

El gobierno de la localidad de Morón en Argentina decidió que sería buena idea compartir folletos informativos sobre el consumo de cocaína y pastillas de drogas sintéticas durante la celebración de un festival, en redes unos aplauden la iniciativa y otros denuncian que solo fomenta el uso de drogas.

Con folletos llamativos que hacen uso del lenguaje incluyente, el gobierno local entregó folletos a jóvenes en un conocido festival musical que se realizó en Argentina, en ellos se lee: “Toma poquito para ver como reacciona tu cuerpo” así como números de emergencia y de apoyo en caso de necesitarlos.

Mientras que algunos aplaudieron al gobierno por presentar esta información útil y clara sobre lo que podría pasar si se consume  droga, otra señalan que esta invitando a la juventud a drogarse.

El folleto también explica que hay otras opciones menos dañinas como marihuana en flores y que en caso de consumir alguna droga debe venir de fuentes confiable y no de extraños.

El diputado Waldo Wolff, del frente opositor Juntos por el Cambio, anticipó que presentará una denuncia penal contra las autoridades de Morón por presuntos “delitos vinculados a la incitación y la apología de la droga“.

Según un comunicado del municipio de Morón difundido por medios locales, la campaña se realizó como parte de un programa local de “reducción de riesgos y daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales” que fue aprobado el año pasado por el Legislativo municipal de forma “unánime” y que busca proteger la salud de quienes consumen drogas mediante “información útil”.

Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba