
Porque los apoyos del Gobierno del Estado no paran, el Sistema Estatal DIF dentro del área de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia, APCE, dio arranque al programa de apoyo de láminas para la zonas rurales de alta y muy alta marginación, haciendo la entrega de un paquete de cuatro laminas a cada familia que requería de manera urgente este apoyo.
La Delegada Regional del SEDIF en esta zona, Sra. Ludy Sánchez Montejano, mencionó que estos apoyos llegan de manera oportuna ante la necesidad de muchas familias de esta región, y es gracias a la Presidenta del DIF Estatal, Lic. Ruth González Silva que estos apoyos se distribuyen en esta zona Altiplano.
Esta primer entrega se llevo a cabo en las localidades de San Carlos, El Herrero, San José de los Sotoles y la Luz, pertenecientes al municipio de Matehuala, informó la Delegada Regional y dijo además que se continuará distribuyendo este apoyo en las comunidades de los demás municipios que conforman la regional 1.
Estos apoyos van dirigidos para la protección de la familias que se encuentran en una alto grado de marginación, las cuales fueron detectadas por personal capacitado quieres a través de un estudio socioeconómico se determinó a que lugares de la zona rural y en específico que familias tienen la necesidad este apoyo de láminas.
El Gobierno del Estado y el DIF Estatal continúan apoyando a las familias de la Zona Altiplano, trabajando para brindar mejores oportunidades para una mejor calidad de vida.
Seguiremos informando