SLP

[VIDEO] Arranca Gobierno ampliación de la carretera Zacatecas-Ahualulco-Charcas

* Además, el gobernador del Estado anunció un paquete de obras para mejorar la calidad de vida del Altiplano

La mañana de este miércoles, el gobernador del Estado inauguró la ampliación de la carretera Zacatecas – Ahualulco – Charcas, además, anunció más obras de infraestructura vial, educativa y deportiva para el Altiplano potosino.

La ampliación de este camino comprende un total de 14.4Km y la construcción de un puente superior para el paso vehicular. Se ampliará el arroyo vehicular de seis a 12 metros, contando así, con una sección de supercarretera de dos carriles de 3.5 metros con acotamientos. Además, se contemplan obras de drenaje, así como la instalación de señalamientos en beneficio de todos los conductores que diariamente transitan por este camino.

Por su parte, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que este proyecto es una necesitad que los municipios del Altiplano potosino tenían desde hace ya mucho tiempo, pues el tramo que se rehabilitará tiene ya muchos sexenios cobrando la muerte de potosinos, lamentó que esto fuera por las negligencias de los anteriores gobernadores que no quisieron rehabilitar este camino y las malas condiciones que tiene, derivaron en una gran cantidad de accidentes que resultaron mortales.

Con este arranque, el mandatario anunció una serie de obras para la región, con el objetivo de que el Altiplano sea la zona «más chingona» de San Luis Potosí, según afirmó. Entre este paquete de acciones, destacan, la construcción de escuelas, así como el proyecto de edificación de un lienzo charro en esta región del territorio potosino, junto con una escuela de charrería para los niños potosinos.

Además, adelantó que también entrará a los municipios para reparar caminos y carreteras, con el fin de apoyar a los municipios con las obras que éstos no puedan realizar. Aseguró también, que reforzará la seguridad del Altiplano, a través de la construcción de una comandancia de la Guardia Civil Estatal de Caminos en el municipio de Moctezuma.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba