SLPTitulares

[VIDEO] Más estudio menos gastos; apoyará gobierno a alumnos con becas de transporte

En apoyo a la economía de las familias potosinas y principalmente a los estudiantes de SLP, el gobierno estatal alista el programa de becas de transporte que beneficiará a más de 10 mil alumnos en su primera etapa pero se extenderá a todos los niveles educativos.

Leonel Serrato Sánchez, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que ya esta casi listo el programa de becas para transporte público, donde estudiantes de universidad y preparatoria recibirán tarjetas de prepago con montos entre 300 y 500 pesos, dicho beneficio será utilizado para su movilidad y así evitar grandes gastos para llegar hasta su escuela.

Con una primera inversión de 12 millones de pesos se estará beneficiando a más de 10 mil alumnos de universidades y preparatorias, sin embargo, este proyecto se extenderá a todos los niveles educativos en los próximos meses.

Por el momento no se ha establecido quienes serán los primeros beneficiados ya que se esta considerando tomar el padrón directo de la Secretaria de Educación o el registro existente de los programas de Bienestar y así evitar que los estudiantes tengan que registrarse o acudir a alguna oficina a realizar molestos tramites.

Leonel Serrato reiteró que este programa forma parte de las primeras acciones del gobernador Gallardo y que quedará en marcha durante los primeros 100 días de gobierno,  señaló que este así como otros futuros proyectos esta pensado para mejorar la economía de las familias potosinas y en particular para evitar la deserción en escuelas por falta de recursos.

Seguiremos informando 

El Pollo Gallardo pagará transporte a estudiantes

Botón volver arriba