SLP

Garantiza Gobierno aguinaldo a trabajadores del Estado

* Se destinará una inversión de cerca de 700 millones de pesos para personal de base

La administración Estatal está preparada para el pago del aguinaldo y garantiza este derecho, dio a conocer el oficial mayor del Ejecutivo, Noé Lara Enríquez, tras explicar que en coordinación con la Secretaría de Finanzas (Sefin) se ha destinado una partida para asegurar esta prestación en tiempo y forma a las y los trabajadores del Gobierno de la entidad, tal como lo establece el calendario de la dependencia.

Dijo que será una inversión de alrededor de 700 millones de pesos, correspondientes a 70 días de salario que serán dispersados a servidoras y servidores públicos de dependencias centralizadas.

El funcionario estatal comentó que junto con el pago de aguinaldos de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y elementos de seguridad pública, la cantidad asciende a más de mil millones de pesos que serán depositados a más tardar el 10 de diciembre.

Lara Enríquez destacó que, ha sido un año difícil económicamente, sin embargo, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, comprometido no solo con la ciudadanía, sino también con la base trabajadora de este Gobierno, ha instruido a que se lleve una correcta administración del recurso humano y financiero desde el inicio de esta gestión para cumplir con cada una de las obligaciones que tiene el Gobierno del cambio.

Finalmente exhortó a las y los servidores públicos a, “que hagan buen uso de este recurso con su familia y hacer ahorros”.

Seguiremos informando

Botón volver arriba