SLPZona Centro

Gobierno de SLP acaba con incendio forestal en Valles

* Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que se tuvo una afectación de 100 hectáreas

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informan que fueron controlados al cien por ciento los incendios que se encontraban activos en el Estado.

Las dependencias detallaron que el incendio de Casas Viejas en Ciudad Valles se logró controlar al cien por ciento, este sábado solo se estarán realizando actividades de enfriamiento en algunos puntos para poder entregarlo al comisariado por la tarde.
Para este incendio se trabajó con 108 brigadistas y tres aeronaves y se termina con un preliminar de 480 hectáreas afectadas.

Con respecto al incendio de Cuatro Milpas en Vanegas, este viernes por la tarde fue entregado al comisariado, para su combate se contó con 58 brigadistas y un bulldozer y se tuvo una afectación de 100 hectáreas.

Finalmente se informa que este viernes también se controló al cien por ciento el incendio en San Ciro de Acosta el cual terminó con 75 hectáreas afectadas.
Protección Civil del Estado agradece a las dependencias federales, estatales y municipales, así como a los grupos voluntarios que han apoyado a combatir los incendios forestales que se han registrado en el Estado y en especial a la ciudadanía que ha mostrado su solidaridad al llevar víveres para los brigadistas.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba