SLP

Invertirá Gobierno 608.8 millones en infraestructura durante 2023

* El nuevo presupuesto de egresos para el próximo año atenderá a la población más vulnerable, afirmó el titular de Finanzas

La iniciativa del Presupuesto de Egresos 2023 presentada por el Poder Ejecutivo del Estado, fue diseñada para continuar beneficiando a la población más vulnerable y necesitada de servicios y apoyos, por lo que se considera una inversión pública de 10 mil 963.3 millones de pesos, reveló el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Salvador González Martínez.

Precisó que el presupuesto destinado a inversión pública permitirá dar continuidad al programa de placas y licencias gratuitas, a los programas sociales, al programa de transporte público gratuito para jóvenes, programas de asistencia social, programas agrícolas y ganaderos, así como el fortalecimiento de la guardia civil.

Asimismo, el titular de la Sefin subrayó que se destinarán seis mil 608.8 millones de pesos para programas de infraestructura estatal, recurso previsto en el rubro de inversión pública. Este programa abarcara desde temas de movilidad hasta infraestructura educativa, deportiva entre otros.

El esfuerzo de generar mayor recaudación y la gestión a nivel federal, sumados a las exigencias a los organismos descentralizados, dan por resultado que para el ejercicio fiscal 2023 se presente una Ley de Ingresos superior a la del ejercicio 2022 por siete mil 876.3 millones de pesos. Esto marca el techo presupuestario para la iniciativa del Presupuesto de Egresos que se entregó por 60 mil 998.2 millones de pesos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba