SLP

Con gira en China, buscará Gallardo atraer inversiones para SLP

* Está programada para octubre y tiene como fin impulsar la economía potosina, así como generar más y mejores empleos

Con el objetivo de fortalecer la atracción de inversiones extranjeras, generar nuevos empleos mejor pagados e instalar empresas globales en las cuatro regiones del estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció una posible gira de trabajo por China en octubre. Este viaje tiene la finalidad de promover acuerdos comerciales que faciliten la llegada de más compañías a la entidad, sumándose a las 40 ya establecidas.

Gallardo Cardona explicó que China ha mostrado un gran interés en desarrollar proyectos importantes en la región centro y sur de México. San Luis Potosí, por su parte, realizará la promoción necesaria para aprovechar esta oportunidad y fortalecer el impulso económico y comercial, dado su posición estratégica en la conectividad del país y sus grandes fortalezas en movilidad, infraestructura moderna, calidad de vida y bienestar.

Para continuar en la ruta de la transformación y consolidar el liderazgo en la atracción de compañías internacionales, el Gobierno del Estado ha implementado significativos proyectos de infraestructura. Estas iniciativas incluyen la rehabilitación de caminos, puentes y vialidades, mejorando la conectividad en toda la región. El gobernador destacó que estas acciones seguirán atrayendo más empresas en 2024 y 2025.

En lo que va del año 2024, se han invertido más de mil 475 millones de pesos en carreteras y calles, incluyendo la Vía Alterna hasta el Eje 122, la construcción de puentes, y la nueva MetroRed que conecta las zonas industrial y metropolitana. Estas mejoras no solo elevan la calidad de vida y fomentan el turismo, sino que también acortan los tiempos de traslado, aumentan la plusvalía de hogares y comercios, y generan un mejor flujo económico con la llegada de nuevas empresas.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba