El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 18 de Noviembre del 2019

Giovani dos Santos ganará 2.5 millones de dólares en el América

* El delantero mexicano será uno de los mejor pagados en las Águilas junto al chileno Nicolás Castillo

julio 6, 2019 por Redacción
Giovani Dos Santos

Giovani dos Santos será el mejor pagado del América junto con Nicolás Castillo. El futbolista ganará 2.5 millones de dólares, según una fuente consultada por La Afición, la misma cantidad que el chileno. No fue fácil llegar a esta cifra, pues hubo una ardua negociación de por medio.

Incluso, se dice que la MLS pagará parte de su sueldo, pues aún tiene contrato hasta final de año.

El salario real de Gio es de 6 millones de dólares, pero América no iba a pagar tal cantidad, por lo que en varias pláticas llegaron a un punto medio.

A principio de año, Dos Santos decidió salir del Galaxy de Los Ángeles, porque fue destituido como jugador franquicia, y de los 6 millones de dólares que percibía, la reducción sería del 75 por ciento, lo cual no aceptó. Es por ello que, el mexicano buscó otra opción, y sacrificó la primera mitad del año para hacerlo.

El cuadro angelino tenía como jugadores franquicia a Zlatan Ibrahimovic, Romani Alessandrini, y a Jonathan dos Santos, por lo que no podían tener un cuarto.

Con América, quien hizo la negociación fue su padre, Zizinho, pues fue quien desde un principio buscó la puerta de los altos mandos para ofrecer los servicios de su hijo.

Compartir en Whatsapp