San Luis Potosí, S.L.P.- Gilberto Mata Tovar, combina su labor como integrante de la Guardia Civil Estatal con su faceta de instructor de taekwondo para niñas y niños, inspirando con su ejemplo de constancia y disciplina.
La trayectoria del agente Mata Tovar incluye preseas en los Juegos de Policías y Bomberos, su labor y disciplina son reflejo del espíritu de superación y compromiso que distingue a las y los elementos de la corporación. Además es Licenciado en Educación Física y apasionado del deporte desde su infancia.
El potosino regresó con la medalla de plata tras su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF llevado a cabo en Puerto Rico, en el presente año y obtuvo el pase tras coronarse en campeonatos nacionales realizados en Puerto Vallarta y San Luis Potosí, logrando el bicampeonato que lo llevó a Puerto Rico.
Competidor en la categoría de pesados, Mata Tovar reconoció la dureza de los combates y reveló que llegó mermado por una lesión de menisco, aun así lo dio todo “más que derrota, fue una gran enseñanza de vida”, expresó
El potosino dijo sentirse honrado de representar a México, a su estado, a su corporación, y dedicó la medalla a su familia, compañeros y a quienes apoyaron el viaje y recalcó que el Mundial ITF 2026 en San Luis Potosí será una oportunidad histórica para el estado y para México, prometiendo volver aún más fuerte para las próximas ediciones de dichas competencias.
La Guardia Civil Estatal reconoce el talento y disciplina del agente Gilberto Mata Tovar, quien se ha consolidado como un destacado atleta de alto rendimiento, invitando a los demás elementos adscritos a la corporación a participar en actividades deportivas para fomentar la buena participación entre colegas y ciudadanía en general.
Seguiremos informando
