SLP

Gilberto Hernández encabezó el cierre del programa «Manos a la Obra»

Con resultados palpables que mejoran la calidad de los servicios públicos y transforman la imagen urbana, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, encabezó el cierre del programa “Manos a la Obra” en la colonia Azaleas, en donde las distintas áreas municipales realizaron un intenso trabajo.

El reto de este programa es realizar de manera intensiva trabajos en todos los ámbitos, con acciones para mejorar y dignificar la calidad de vida de las familias del sector, dando respuesta a las necesidades de la gente.

Este programa de proximidad social culminó su cuarta semana, sumando esfuerzos de por lo menos 30 áreas municipales, que acercan servicios a favor de las familias en lo que corresponde a su competencia.

La señora Rosa María Gómez, represente vecinal, recibió un listado de actividades y acciones que plasman el trabajo realizado en este sector, al dirigir unas palabras al alcalde soledense y a los directores de cada una de las áreas ahí presentes.

Se comprometió a que junto con los vecinos del sector asumirán una responsabilidad de cuidado para contribuir a mantener limpios los espacios públicos, con acciones como el retomar el barrer el frente de sus viviendas.

El alcalde soledense detalló cada una de las acciones realizadas por las distintas direcciones que participaron en este sector, en donde sobresalió la limpieza de vialidades primarias, camellones, rehabilitación completa del alumbrado público, limpieza de áreas verdes, poda de árboles, bacheo.

manos a la obra

Se acercaron servicios de salud, con atención de médicos generales que brindaron consultas y medicina gratuita, servicios dentales, análisis clínicos, medicamento gratuito, por mencionar algunos.

La unidad móvil del Ambudog llevó a cabo servicios gratuitos veterinarios a mascotas, entre los que destacó la vacunación gratuita y se programaron esterilizaciones sin costo.

Se acercaron servicios que brinda INAPAM, Catastro Municipal, Bibliotecas, Fomento Económico, Protección Civil, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano, Infraestructura Municipal, Ecología, Protección Civil, Comercio, Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Participación Ciudadana, Servicio Médico Municipal, Respuesta Ciudadana, por mencionar tan sólo algunas de las áreas que participan.

El propósito de “Manos a la Obra” es mejorar el entorno de las colonias, así como reforzar los servicios básicos para la población, lo anterior encaminado a elevar su calidad de vida y seguir atendiendo sus necesidades más urgentes.

Botón volver arriba