
El proyecto para implementar el cablebús como una nueva forma de transporte público en San Luis Potosí avanza, sin embargo, todavía es necesario realizar análisis y reunir el presupuesto necesario para la obra, que augura necesitar de una gran inversión financiera. Así lo dio a conocer Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y transportes del Gobierno del Estado.
La funcionaria detalló que continúan los análisis para identificar la viabilidad, así como las mejores zonas para implementar este nuevo sistema de transporte, impulsado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona. Afirmó que aún no cuentan con el presupuesto necesario para poner el proyecto en marcha, pero afirmó que están realizando las gestiones necesarias con el Gobierno Federal para que este proyecto vea la luz el próximo año, pues esperan una asignación especial del presupuesto para movilidad.
Por otro lado, Martínez Acosta explicó que en México existen sólo dos empresas capaces de instalar este sistema de transporte, una de ellas, responsable del cablebús de Ciudad de México, por lo que planean iniciar pláticas en poco tiempo para.
Este proyecto beneficiaría a miles de personas, sobre todo a estudiantes de la capital potosina, pues la ruta planeada para pasar por la Zona Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, entre otras colonias de la ciudad.
Seguiremos informando