El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 16 de Diciembre del 2019

Perfilan al general Heliodoro Guerrero como nuevo secretario de Seguridad

* Reemplazaría al comisario Jaime Pineda, quien en un año y nueve meses no logró implementar una estrategia efectiva de combate a la inseguridad
* La tropa ya le da la bienvenida a su próximo jefe

agosto 13, 2019 por Redacción
heliodoro guerrero

A través de redes sociales y chats de whatsapp elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública perfilan al general Heliodoro Guerrero como próximo titular de la dependencia, en sustitución del comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga que, a poco menos de dos años de gestión, no ha logrado implementar una estrategia efectiva de combate a la inseguridad.

El general Heliodoro Guerrero, de amplia trayectoria en las Fuerzas Armadas, ha tenido un paso favorable a través de las instancias de seguridad de San Luis Potosí. En octubre de 2015 tomó el mando de la Dirección General de Seguridad Pública de la ciudad de San Luis Potosí, en 2011 sustituyó a Enrique Galindo Ceballos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cargo al que volvería en próximos días.

Heliodoro Guerrero Guerrero es General Brigadier retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional, nació en Ciudad del Maíz y durante su paso por el Ejército comandó operaciones en distintos municipios del Estado.

El general Heliodoro Guerrero es un hombre querido y respetado por las tropas, en redes sociales le dan la bienvenida a la Secretaría de Seguridad Pública donde esperan que ponga orden y termine con los abusos y corruptelas al interior de la corporación.

El nombramiento del general Heliodoro Guerrero aún no es oficial, sin embargo los policías esperan que se oficialice y se vaya el comisario Pineda y todos sus policías federales.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp