SLPTitulares

General Guzmar Ángel González asume el mando de la XII Zona Militar

En una ceremonia especial, el general Guzmar Angel González Castillo, tomó posesión como nuevo comandante de la XII Zona Militar en sustitución del general Juan Francisco Salas Ávila. Rindió protesta ante el general de división Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la IV Región Militar en el país.

Gral. Guzmar Angel Gonzalez

La ceremonia se efectuó en las instalaciones del XL Batallón de Infantería a la que también asistieron el gobernador Juan Manuel Carreras, el fiscal Federico Garza Herrera, el secretario de Seguridad, Jaime Pineda, el magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Paulo Almazán Cue, la diputada Beatriz Benavente y el superdelegado del gobierno federal en San Luis Potosí, Gabino Morales, entre otros funcionarios.

Guzmar Angel Gonzalez-1

El comandante Guzmar Angel González, recibe un estado bañado en sangre, donde el crimen organizado opera a sus anchas, lo mismo trasiego y comercialización de drogas que trata de personas, secuestros, asaltos en carretera, ejecuciones, desaparición de personas y otros delitos que lastiman a la ciudadanía que mantiene en alto una demanda de paz y tranquilidad.

Gral Guzmar Angel Gonzalez-2

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad e investigaciones periodísticas, San Luis Potosí, por su ubicación geográfica, es objeto de disputa entre los cárteles de la delincuencia organizada: Jalisco Nueva Generación, del Golfo, Zetas y un naciente brazo de los Caballeros Templarios.

Guzmar Angel Gonzalez

Lo más grave de los últimas semanas podría considerarse la categoría de ciudad violenta que el Sistema Nacional de Seguridad le dio a la capital de San Luis Potosí, donde la comisión de delitos del fuero común y federal son el pan nuestro de cada día.

gral. Guzmar Angel Gonzalez 3

Guzmán Angel González a partir de mañana 17 de abril encabezará las reuniones de seguridad que se realizan en todo el país por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, representado en San Luis Potosí por el superdelegado Gabino Morales y el delegado regional Leonel Serrato.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba