Ciencia y Educación (destacadas)

Arranca la XIII generación de Especialidad en Enfermería Clínica Avanzada

Cuenta con un total de 28 estudiantes distribuidos en diferentes énfasis: 9 para cuidado crítico, 10 para cuidado quirúrgico y 9 para cuidado neonatal

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) y la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) inauguró la XIII generación de la Especialidad en Enfermería Clínica Avanzada, marcando así el inicio de un programa multisede en el campus Rioverde.

La XIII generación cuenta con un total de 28 estudiantes distribuidos en diferentes énfasis: 9 para cuidado crítico, 10 para cuidado quirúrgico y 9 para cuidado neonatal. Además, arrancó el programa multisede con estudiantes de cuidado crítico en la UAMZM, lo que representa un avance significativo en la oferta educativa de la institución.

El Dr. Amaury de Jesús Guillén Pozos, secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, destacó la importancia de estos programas multisede, el esfuerzo conjunto de las autoridades institucionales, entidades académicas y profesionales de la salud. En su mensaje, instó a las y los estudiantes a asumir con responsabilidad el compromiso adquirido, aprovechando al máximo las enseñanzas recibidas.

Por su parte, la MCE. Patricia Muñiz Carreón, coordinadora de la Especialidad en Enfermería Clínica Avanzada y responsable de cuidado quirúrgico, resaltó el enfoque internacional del programa, con clases virtuales impartidas por profesores de diversos países, lo que enriquece la formación teórica de los estudiantes.

La duración de la especialidad es de un año, distribuido en dos semestres, con la posibilidad de contar con becas del Sistema Nacional de Posgrado a través de Conahcyt. El evento contó con la presencia de destacadas autoridades de la Facultad de Enfermería, como la Dra. Ericka Adriana Torres Hernández, secretaria general del FEN, y la Dra. María Candelaria Betancourt Esparza, secretaria de la Unidad de Posgrado e Investigación.

En el campus Rioverde el evento fue presidido por el MCE Luis Antonio Martínez Gurrión, director de la Facultad de Enfermería y Nutrición, acompañado por el Dr. Héctor López Gama, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, así como coordinadores e invitados especiales. La apertura de esta nueva generación de la Especialidad en Enfermería Clínica Avanzada representa un paso importante en la formación de profesionales altamente capacitados para hacer frente a los retos de la atención de la salud en el contexto actual.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba